- Abril de 2022 Marta Ortega, presidenta de Inditex en lugar de Pablo Isla
- Tecnología Jack Dorsey, fundador de Twitter, dimite como consejero delegado de la compañía
El Gobierno ha aprobado un anteproyecto de Ley de Empleo que transformará el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en una Agencia Española para el Empleo, que ofrecerá itinerarios personalizados y en la que las empresas deberán publicar sus ofertas de trabajo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado que este anteproyecto convertirá el SEPE "en una gran agencia pública" al modernizarlo, "digitalizarlo de arriba a abajo" y ganar así "en rapidez, agilidad, flexibilidad".
Esta futura agencia para el empleo ofrecerá una cartera básica de servicios en materia de orientación, formación, intermediación y asesoramiento para el empleo y proporcionará a cada demandante un profesional tutor que le diseñe una atención personalizada.
Las empresas, ha explicado Díaz, deberán comunicar a la agencia todas sus vacantes, en un "ejercicio de transparencia que permitirá mejorar el al empleo y, además, hacer un seguimiento efectivo de las necesidades del mercado de trabajo".
En este sentido, ha subrayado el papel que van a tener las empresas en esta reforma en lo que ha señalado como "ejemplo de colaboración público-privada" y que ha destacado, se guiará por los principios de "no discriminación", "transparencia" y "eficiencia".
Díaz ha recordado que la mejora de estas políticas era de una de las recomendaciones de país que Europa llevaba haciendo a España desde hace tiempo y ha reconocido que había "un consenso negativo" sobre su funcionamiento recordando la evaluación negativa que hizo la AIREF.
También ha enmarcado esta reforma "estructural" en lo comprometido con Bruselas para la modernización del mercado laboral español, en el denominado componente 23.
Comentarios