- Minuto a minuto Guerra Ucrania - Rusia, última hora en directo
- 'Wali' El francotirador más mortífero de Canadá, llega a Ucrania para ayudar a luchar contra Rusia
Vladimir Putin esperaba otro escenario a estas alturas. Ya teniendo el control del país con el objetivo de Kiev. Y de momento no ha podido. La invasión de Ucrania le está provocando una indigestión por la dura respuesta de las milicias ucranianas. Y ha tomado decisiones fruto de ese momento desesperante que atraviesa. Destituciones de altos cargos militares rusos.
Oleksiy Danilov, secretario de Defensa de Ucrania, ha asegurado que Putin habría "destituido a ocho generales de sus puestos y se han nombrado a otros". "Entendemos claramente lo que está sucediendo en la Federación Rusa. Además, puedo decir que están desesperados", ha celebrado el dirigente ucraniano según informaciones que aparecen en el medio Ukrayinska Pravda.
El ejército de Putin se ha encontrado con una resistencia feroz que está consiguiendo frenar el avance. La oposición ucraniana unida a que el superior poder armamentístico ruso no puede avanzar están provocando que la guerra se dilate y se sigan perdiendo miles de vidas en ambos lados.
Pero es que además Philip Ingram, un experto en seguridad y exalto funcionario de inteligencia británico, aseguraba en The Times que Putin está muy furioso por el fracaso de su ejército. De ahí que tenga las dudas con su agencia de inteligencia rusa.
Comentarios