- En directo Guerra Ucrania - Rusia, últimas noticias
- Actualidad Tiroteo en Nueva York
- Actualidad Un impactante vídeo verificado muestra a varios soldados ucranianos ejecutando a prisioneros rusos
La matanza de Bucha en la guerra de Ucrania sigue sacando a la luz maniobras de las tropas rusas. La última de ellas llega desde Mariupol, donde su Ayuntamiento asegura que los soldados del Kremlin están quemando los cuerpos de los asesinados para ocultar los crímenes de Bucha.
El consistorio de la localidad ucraniana así lo ha anunciado en un comunicado: "Los asesinos están cubriendo sus huellas. Los crematorios móviles rusos han comenzado a operar en Mariupol. Después del genocidio en Bucha, los principales líderes de Rusia ordenaron la destrucción de cualquier prueba de los crímenes cometidos por su ejército en Mariupol".
Dada la “magnitud de la ciudad, la destrucción catastrófica y la feroz resistencia”, el ayuntamiento cree que deben de haber “decenas de miles de civiles de Mariupol que han sido víctimas de los ocupantes”. Por eso, Rusia no tendría prisa “por dar luz verde a la misión turca para evacuar por completo Mariupol”.
“Los rusos reclutaron a terroristas locales”
En el comunicado, el Ayuntamiento señala al “autoproclamado alcalde-colaborador Kostiantyn Ivashchenko”. Creen que él está detrás ya que “durante muchos años, él y sus asociados intentaron repetidamente tomar el poder, pero finalmente logró convertirse en el director del crematorio de Mariupol".
A la hora de esclarecer qué ha sucedido exactamente y cómo lo han llevado a cabo los rusos, explican que estos “dejaron todo el trabajo sucio a los colaboradores. Testigos oculares informan que los orcos -como se refieren a los rusos- reclutaron a terroristas locales y de la DNR en brigadas especiales" y que son estos los que "recolectan y queman los cuerpos de los residentes de Mariupol asesinados y asesinados como resultado de la invasión rusa".
Mariupol: “Los rusos han convertido la ciudad en un campo de exterminio”
Para terminar y hacerle llegar a la población la gravedad de lo ocurrido, en el comunicado señalan que “han convertido toda la ciudad en un campo de exterminio nazi” y que “desde los campos de concentración, el mundo no ha conocido una tragedia de tal magnitud como esta”.
Comentarios