- Actualidad El desgarrador testimonio de Luis, testigo de la explosión de Madrid: "La adrenalina te quita el miedo"
- Cortes de tráfico La explosión de Madrid produce varios cortes de tráfico
- Actualidad Explosión en Madrid: 18 heridos, dos operarios atrapados entre los escombros y un colegio colindante sin evacuar
Hoy, poco después de las 13:00 horas, se produjo un fuerte estruendo en la calle General Pardiñas de Madrid. Tal y como informaron poco después las autoridades, fue provocado por una fuerte explosión. Esta tuvo lugar en el último piso de un edificio de cuatro platas. Por el momento, la explosión ha dejado al menos 17 heridos. Uno de ellos está grave.
Los servicios de Emergencia ya han llegado al lugar de los hechos y han instalado un hospital de campaña provisional. De los 17 heridos, 4 han sido trasladados al hospital para así poder tratar adecuadamente sus heridas. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido varias declaraciones sobre el incidente.
Al menos 17 heridos y uno grave
“Hay una persona que también está siendo trasladada al hospital. Como consecuencia de la explosión, ha sido lanzado a un patio anexo al edificio. Se le ha localizado hace poco y el Samur está realizando una valoración de su estado de salud”. Estas palabras han sido retransmitidas por Telemadrid.
Asimismo, la explosión también ha afectado a algunos de los coches que estaban aparcados en la calle. No obstante, y como es lógico, los esfuerzos realizados por las diversas autoridades se están centrando en encontrar y localizar a otras posibles víctimas. Por el momento, los bomberos ya han tenido que proceder en hasta cuatro rescates en el interior del edificio.
Por otro lado, las primeras informaciones apuntan a que la explosión tiene su origen en una caldera estropeada, o similar. En caso contrario, tal y como han señalado las autoridades, “la explosión habría sido más virulenta y habría roto la fachada”. Al parecer, la explosión habría tenido lugar en el interior de uno de los domicilios. Por el momento no se sabe si hay víctimas mortales y tampoco han asegurado que, en efecto, ese sea el origen de la explosión. Se sigue investigando.
Protección Civil ha compartido el siguiente mensaje: “Incidente en curso en zona General Pardiñas con calle Ayala. Se ruega permanecer atentos a las indicaciones de los servicios de Emergencia y facilitar el a la zona a los mismos”. Mientras tanto, la policía ha establecido un perímetro de seguridad para que los ciudadanos puedan acceder a la zona. Ya están reconduciendo el tráfico.
Comentarios