Mariló Montero es una veterana periodista navarra -estuvo casada con Carlos Herrera- que nunca ha dejado indiferente por sus opiniones y sus polémicas. Esos deslices que en ocasiones le han provocado que la crítica se cebara con ella. Pero ha ido sobreviviendo.
Pues la periodista ha concedido una entrevista a Hora 25 de la Ser en la que se ha sincerado de todo. Y ha dejado ver que sabe todo lo que se dice de de ella. "Hay gente que dice "Mariló no piensa lo que dice", pero yo sé lo que digo", señalaba.
Por ello, ha puesto solución a lo que le carcomía en su momento. La crítica es difícil de digerir y más cuando es repetitiva e incluso agresiva contra una misma persona. "Tengo un microchip dentro de la piel que es un antivirus ante todo. Yo pasé ya las críticas lapidarias. Lo pasé muy mal, he ido al psicólogo, al psiquiatra. Si me dicen que va a venir una avalancha, a mí me da igual",
Al tiempo que añadía. "Yo no soy consciente de qué marca soy o qué se espera de mí", asegura Montero en la entrevista con Aimar Bretos. "La gente valora un discurso potente femenino de mí, hay gente que piensa que no sé lo que digo, pero sé lo que digo".
Mariló Montero y su análisis de la televisión privada y pública
Sobre la situación de la televisión en estos tiempos con tanto cambio, Mariló reflexionaba. "Los medios privados se están radicalizando más. La privatización de la tele está bien, pero no a secuestrar ideologías". Respecto a las cadenas públicas, Montero explicaba que "vivimos en un momento en el que se nos ha ido la mano y difícilmente vamos a poder creer en una televisión pública real, que tenga un periodismo ecuánime y equilibrado".
Comentarios