- Actualidad Las tres chicas que afirmaron ser Madeleine McCann años antes que Julia Faustyna
- Desaparecida Una joven de 21 años afirma ser Madeleine McCann
La noche del 3 de mayo de 2007 se perdió la pista de Madeleine Beth McCann, una niña británica que estaba a punto de cumplir cuatro años, fue raptada en un apartamento situado en Praia da Luz, en la región de El Algarve (Portugal). Su caso acaparó titulares durante más de una década y hace unos días, volvió a ser noticia tras las declaraciones de Julia Faustyna, quien asegura ser Madeleine y tener pruebas de ello.
Tanto es así que, de hecho, ha pedido ar con Kate y Gerry McCann para hacerse una prueba de ADN y confirmar sus sospechas. Aunque mantiene que tiene 21 años y la pequeña 'Maddie' tendría ahora 19, cree que su edad es incorrecta y que su supuesta familia le ha mentido sobre su origen.
Sin recuerdos nítidos de su infancia
La historia de Julia Faustyna se remonta a Alemania, aunque supuestamente nació en Polonia. La joven, tal y como cuenta en el perfil que ha abierto en Instagram para relatar su historia, sostiene que comenzó a indagar sobre su pasado y sus allegados no le daban explicaciones creíbles sobre sus primeros años, por lo que trató de hacerse con una copia de su certificado de nacimiento, aunque sin éxito.
Es por ello que, tras acudir a las autoridades y que no le tomaran en serio, Julia Faustyna abrió una cuenta en redes sociales, en la que publica detalles que, según cree, demuestran que podría ser Madeleine McCann. Al parecer, cuenta con las mismas marcas que la pequeña tenía en el momento de su desaparición: varios lunares, un defecto en la pupila y una mancha en la mejilla izquierda.
“Incluso si no soy Madeleine creo que la policía debería averiguarlo, no puedo estar 100% segura sin prueba de ADN”, expresa. Hasta el momento, la joven sigue insistiendo para que le hagan caso y, al menos, se le practique las pruebas pertinentes. Mientras tanto, tanto las autoridades portuguesas y británicas siguen considerando a Madeleine McCann como “desaparecida”, mientras que la Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania), que investiga a Christian B. por su implicación en el famoso caso, considera desde 2020 que la niña está muerta.
Comentarios