- Guillermo Valadés Una hermana fue condenada a tres años de cárcel por estafar más de 400.000 euros
- Presunta estafa Filtrados los mensajes de Guillermo Valadés a sus compañeros de la COPE durante su supuesto tratamiento contra el cáncer
Es una de las noticias del mes, y parece que va para largo. Guillermo Valadés, 'Willy', y los deportes de la Cadena COPE, se han convertido en protagonistas por lo ocurrido con el periodista que llegó con el equipo de 'Tiempo de Juego' desde la SER, donde hacían 'Carrusel Deportivo'.
Según explicó el medio El Confidencial, posteriormente El Mundo, y algo ya reconocido por Paco González, Valadés habría estafado presuntamente a sus compañeros cientos de miles de euros, alegando sufrir un cáncer terminal y necesitando un tratamiento experimental en la Clínica Universidad de Navarra en Madrid. Pero aquí no quedó la cosa, siguieron saliendo detalles, siendo el último que un hermano suyo habría cometido otro delito que le llevó a prisión.
¿Qué hizo el hermano de Guillermo Valadés?
Su hermana también cometió una estafa contra su empresa y culpó a una compañera de trabajo, ahora ha sido el turno de Martín Francisco Valadés, su otro hermano. Era detective y en 1999 realizó una denuncia contra un político de Albacete llena de datos falsos.
Ese acto terminó con la carrera del concejal, aunque finalmente el caso quedó archivado, pero acusó a Valadés de haber hecho una denuncia falsa. El 1 de diciembre de 2004 fue condenado por la Audiencia Provincial de Albacete a seis meses de prisión y nueve de multa por sendos delitos contra la intimidad y de calumnias.
Esta información la expone El Mundo, que ha tenido a la propia denuncia y sentencia. Acusó al concejal de favorecer a empresas en concesiones públicas, le vinculó a una sociedad “a través de un hermano falso” y le atribuyó saldos millonarios en cuentas corrientes “también falsas”, además de involucrarle en una inversión falsa en bolsa de 100 millones de pesetas, controlando también tres sociedades “en la sombra” y de cobrar comisiones, así como de poseer un BMW, cuando en realidad tenía un Seat 127 que fue vendido en 1992. Aunque consiguió acabar con la carrera del político, fue pillado y condenado por sus actos.
Comentarios