- Redes sociales Óscar Puente carga contra Vito Quiles: "Saco de mierda"
Marine Le Pen obtuvo una victoria clara en las elecciones europeas en Francia, obligando a Macron a adelantar las elecciones. La líder de Agrupación Nacional, en una entrevista concedida al Periódico de España, repasa la actualidad política continental y se detiene para poner el foco en la española al valorar figuras como Santiago Abascal o Carles Puigdemont.
El candidato de Junts se ha establecido en Francia, un movimiento que no gusta nada a Marine Le Pen. "Esta situación es vergonzosa y humilla a Francia, que sirve, una vez más, de lugar de referencia para los criminales", ha afirmado. La sa, además, ha subrayado que si su formación se proclamada vencedora en las generales, será "implacable".
Respecto a Santiago Abascal, Marine Le Pen ha explicado que mantiene o frecuente con el líder de Vox. "Le tengo una estima política muy alta y estoy satisfecha con la calidad de nuestras relaciones, estrechas y regulares", ha comentado. Además, ha afirmado que tiene "vínculos institucionales, pero también personales" con Abascal.
Las guerras en Israel y Ucrania
Marine Le Pen ha afirmado que no es "insensible" a la situación de los habitantes de la Franja de Gaza, que ha calificado durante la entrevista de "tragedia". Sin embargo, ha puesto el foco en Hamás: "Fue quien provocó la confrontación. A ellos no les importa el destino de los palestinos ni tampoco sus demandas territoriales. Está al servicio de la revolución islamista global".
Respecto a la guerra entre Ucrania y Rusia, Marine Le Pen ha condenado sin tapujos "la agresión rusa", pese a mostrarse partidaria de calibrar "detenidamente" las posibles sanciones para evitar que la espiral crezca. La líder de Agrupación Nacional ha insistido en la necesidad de sentarse con Vladímir Putin para intentar encontrar una salida al conflicto armado: "Evidentemente tendremos que hablar con Rusia para intentar conseguir una salida positiva para Ucrania".
Comentarios