TIRAMILLAS
Actualidad

Ni Ampudia ni Pedraza, este es el pueblo más bonito de Castilla y León: un pequeño paraíso repleto de cascadas

Se trata de Tobera, en Burgos

2024-08-20-17241366552448
Actualizado

Cada rincón de Castilla y León podría luchar por ser el más bonito de toda la comunidad, pero Tobera tiene el privilegio de estar en lo más alto de la lista elegida por los propios ciudadanos de la comarca. Tobera es una pequeña localidad situada en la provincia de Burgos. Más concretamente, pertenece al municipio de Frías, una de las ciudades más pequeñas de España, y ubicada en la zona de Las Merindades.

Destaca por su entorno natural, especialmente por el río Molinar que atraviesa la localidad, formando bellas cascadas y pozas. De ahí proviene el sobrenombre del pueblo de las mil cascadas. Actualmente, Tobera cuenta con 30 habitantes de población. Esto permite a los que buscan tranquilidad compartir un paisaje pintoresco con los vecinos de la localidad.

Ni Ampudia ni Pedraza, este es el pueblo más bonito de Castilla y León: un pequeño paraíso repleto de cascadas

Tobera también tiene una rica historia vinculada al Camino de Santiago y a su proximidad a la histórica ciudad de Frías. Durante siglos, peregrinos y viajeros han elegido este punto de paso para poder visitar la ciudad más pequeña de España. En Europa, sólo Hum en Croacia tiene unas dimensiones parecidas a Frías, que está a tan solo cinco minutos en coche de Tobera.

Monumentos y emblemas: qué se puede visitar en Tobera

Es muy recomendable no dejar de acudir a la Ermita de Nuestra Señora de la Hoz si nos hospedamos en Tobera. Esta ermita, que data del siglo XIII, es uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad. Está situada en un desfiladero y su arquitectura románica está muy bien conservada.

Ni Ampudia ni Pedraza, este es el pueblo más bonito de Castilla y León: un pequeño paraíso repleto de cascadas

Cerca de la ermita se encuentra un puente medieval que cruza el río Molinar. Es un ejemplo destacado de la ingeniería civil de la época y ha sido restaurado para preservar su estructura original. Por sus inmediaciones, se forman cascadas y pozas que hacen de Tobera un paraje único en Castilla y León y en el mundo.

Tiramillas El castillo en forma de barco que se levanta en uno de los pueblos más bonitos de Valladolid
Tiramillas Denuncian a 39 jóvenes por utilizar una gallina como un balón de fútbol
Tiramillas La pareja de espías rusos que usaba vídeos de Cristiano Ronaldo para comunicarse con el Kremlin

Comentarios

Danos tu opinión