El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña emitió este pasado viernes, 28 de marzo, una sentencia que absolvía a Dani Alves del delito de agresión sexual que se le imputaba, por el que pasó 14 meses en prisión provisional, y por el que se le pedían cuatro años y medio de cárcel.
Según se puede leer: "La relación sexual se produjo en un modo no concordante a lo relatado por la denunciante. De la prueba practicada, no se puede concluir que se hayan superado los estándares que exige la presunción de inocencia".
Ante esto, las reacciones de su familia no se hicieron esperar. Su madre lo celebró en redes sociales, primero con esta frase: "Y diciendo: el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. Arrepentíos y creed en el Evangelio". Y después con una foto con su hijo: “Obrogada meu Deus por tudo. Gloria Deus toda honra e toda glória a te meu senhor”.
Posteriormente fue el futbolista el que celebró la sentencia con varios bailes en TikTok, y ahora ha sido Joana Sanz la que ha publicado un comunicado en Instagram.
El comunicado de Joana Sanz: “A pesar de tanto daño mediático/público”
"Me señalaron, me insultaron, me amenaza y me persiguieron durante dos años. Como si la que estuviera en el banquillo de los acusados fuera yo", comenzó escribiendo, una carta en la que se alegraba por la sentencia y se defendía de todas las críticas recibidas.
"A pesar de tanto daño mediático/público sigo en pie, sin faltarme trabajo como tantos deseaban que sucediera, fiel a mis creencias y defendiendo lo que pienso sin ser intoxicada por los demás. Les invito a que dejen de descargar su odio en personas que no conocen de nada, que se documenten y eduquen, no se vayan a tener que morder la lengua que a veces envenena", sentenció. Tras esto, el ex futbolista subió un vídeo con pizza y música celebrando con ella en su casa de Esplugues de Llobregat.
Por su parte, la familia de Alves, a través de Joaquín Prat, denunció: "Felices sí, pero ¿y todo el daño que se nos ha hecho? Amenazas en redes sociales, pérdida de contratos publicitarios...".
Comentarios