El uso de mascarillas son ya un complememento básico en nuestras vidas. No sólo para protegernos del virus, sino también para no contagiarlo si estamos infectados por COVID-19. Su uso no es obligatorio para salir a la calle, pero el Ministerio de Sanidad aconseja llevarlas puestas para evitar los contagios entre las personas que tengan que utilizar el transporte público para desplazarse a sus lugares de trabajo.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha informado este domingo de que los ciudadanos que deban desplazarse el lunes 13 y el martes 14 en transporte público en Madrid para acudir a sus puestos de trabajo entre las 6.00 y las 9.00 horas recibirán una mascarilla.
Puntos de entrega de las macarillas
Protección Civil y la Policía Local de Madrid darán cobertura a la totalidad de estaciones de la red de Metro, excepto los 16 enclaves de los que se encargará la Policía Nacional: Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Plaza de Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi y Oporto.
Asimismo, la Policía Local y Protección Civil repartirán este material sanitario en las líneas de autobuses EMT y en las estaciones de cercanías ubicadas en la ciudad de Madrid. El Gobierno ha entregado en la Comunidad de Madrid un total de 1.416.000 mascarillas.
Comentarios