La ministra de deportes sa, Roxana Maracineanu, declaró ayer a la cadena de radio Info que el deporte en clubes y gimnasios se podrá practicar "hasta con diez personas al aire libre desde el 11 de mayo". Eso sí, excluyó por el momento los deportes de equipo y los de o hasta que no se especifiquen unas normas determinadas. "Estamos trabajando en la reapertura de los equipos de acuerdo con la pandemia". Una declaración que choca con la anulación de la Ligue 1 y la proclamación del PSG como campeón.
La ex nadadora se felicitó por la reanudación del deporte en Francia, algo que venían solicitando los ciudadanos con insistencia, "individualmente con reglas muy específicas de distanciamiento. Trabajamos con las federaciones para que nos den estas reglas de salud que transmitiremos públicamente".
Maracineanu abrió lapuerta a la reanudación de actividad de los equipos siempre que delimiten los ejercicios y garanticen las normas de distanciamiento social: "Todas las asociaciones, incluidos el judo y los deportes de equipo (fútbol, baloncesto, balonmano), pueden ofrecer actividades siempre que se respete la distancia".
El pasado jueves, el PSG fue proclamado campeón de Francia, mientras el Olympique de Lyon, aún en Champions, era el gran perjudicado al quedarse fuera de competición europea. El presidente del club, Jean-Michel Aulas, amenaza con recurrir la decisión y reclamar daños y perjuicios.
Comentarios