Jesús Fernández, portero del Panetolikos griego, ha criticado duramente las imágenes de los manifestantes que se congregaron para protestar por la muerte de George Floyd en Estados Unidos y el racismo todavía existente en las sociedades.
Si bien la mayoría de las manifestaciones que se han ido llevando a cabo durante la pandemia, y que han sido vistas como irresponsables por gran parte de la población, han girado en torno a la gestión de la crisis del coronavirus por parte de Pedro Sánchez, la última tuvo un detonante completamente diferente: la muerte de George Floyd a manos de un policía.
"Recuerden. Los que se manifestaban (en coche) por la muerte de 40mil personas y la mala gestión y mentiras de su gobierno eran unos fascistas irresponsables y casi asesinos... Los que hoy protestan así por la muerte de una persona a 7mil km son defensores de la vida y la igualdad", ha escrito en sus redes junto a una imagen de la protesta frente a la embajada de EE.UU. en Madrid.
"Hipocresía y doble vara de medir de siempre. Esto es España", ha insistido el exmadridista junto al hashtag #AllLiveMatters, en referencia al #BlackLiveMatters que se ha propagado por las redes sociales en defensa de los derechos de las personas negras y en contra del racismo.
Durante estos últimos meses el portero se ha mostrado muy favorable a Vox con críticas políticas en sus redes sociales que le han supuesto muchas opiniones, tanto a favor como en contra, y que le han vuelto a poner en la agenda pública cuando parecía no saberse ya mucho de él.
Comentarios