El presidente argumenta estas cifras en base a la gran cantidad de test que se están haciendo en el país y sigue postulando a Estados Unidos en la primera posición en la carrera por encontrar una vacuna con la vista puesta antes de finales de año.
Su gestión de la pandemia no está dando los resultados esperados pero Donald Trump prefiere seguir con su plan previsto, en el que hay tiempo hasta para jugar al golf aunque los casos siguen disparados, con más de 40.000 en las últimas horas en pleno fin de semana de festejos del 4 de julio.
Por si fuera poco, su estrategia para revalidar la presidencia lejos de afianzarse, se complica, con la llegada de un nuevo candidato, el rapero Kanye West, que se postula para presidir la Casa Blanca.
Brasil sigue a la cabeza de fallecidos en Sudamérica
La situación tampoco mejora en Brasil donde se han registrado 602 muertes en el último recuento con un total que ya se acerca a los 65,000 fallecidos. Sin embargo, Bolsonaro veta el uso de las mascarillas en lugares cerrados.
En Bolivia, la crispación se desata en las calles de la ciudad de Cochabamba con enfrentamientos con la policía, después de que los vecinos encontraran un cadáver que llevaba abandonado casi un día en la calle. Reclaman más medidas de protección al gobierno y una solución real, que acabe con el colapso en los cementerios y crematorios que deriva de un sistema sanitario incapaz de hacer frente a la pandemia.
Comentarios