Un pez araña (Trachinus araneus) provocó la muerte de un joven de 16 años en la Platja Gran de Platja d'Aro (Gerona).
El joven estaba haciendo esnórquel en la playa cuando recibió la picadura del pez en la traquea (presentaba una herida sangrante entre 2 y 3 milímetros), lo que le provocó la muerte por un shock anafiláctico provocado por la toxina del pez araña.
La familia del joven fallecido publicó un comunicado en el que se explica que mientras que el chico hacía esnórquel "encontró una medusa a 100 metros de la playa que le llevó hasta un pez extraño y muy colorido y con cara de inofensivo, sólo lo pudo filmar 30 segundos a distancia, en el último segundo desapareció y le hizo un pellizco mortal instantáneo en la mandíbula".
La Guardia Civil investigará las imágenes del vídeo y el Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Gerona está esperando los resultados de las pruebas toxicológicas para confirmar que un pez araña provocó la muerte del joven en Platja d'Aro.
¿Qué es un pez araña?
El pez araña puede medir hasta 50 centímetros y vive semienterrado en los fondos arenosos.
La toxina del pez araña normalmente suele causar dolor y ardor a los humanos, aunque en algunos casos sus efectos pueden provocar mareos, desmayos o un shock anafiláctico con consecuencias mortales.
Comentarios