El inicio del curso escolar 2020-21, marcado por la pandemia del coronavirus, ha generado incertidumbre y alarma en los días previos a la vuelta a las aulas entre padres, docentes y alumnos.
La indignación es tal que el Sindicato de Estudiantes ha anunciado la convocatoria de huelga en toda España para los días 16, 17 y 18 de septiembre a las puertas del Ministerio de Educación y Formación Profesional como medida de protesta por las condiciones en que se iniciará el curso escolar.
La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes a apoyar la huelga. Además, también se unirán a la huelga de profesores en la Comunidad de Madrid el 9 y 10 de septiembre y saldrán a la calle con la Marea Verde el 5 de septiembre.
Los estudiantes exigen que no se vuelva a repetir el "desastre de la educación "online" del curso pasado y que se deje de criminalizar a los jóvenes por los rebrotes y por la situación de la Educación. "Los jóvenes queremos volver a clase", ha enfatizado la portavoz sindical.
Además, piden a la ministra Isabel Celaá un plan de rescate de la escuela pública y la contratación masiva de profesores. También ven necesario reducir las ratios a 15 alumnos máximo por aula, la habilitación de espacios y garantizar el servicio de limpieza. "Queremos tener el derecho a una educación pública de calidad, presencial y por supuesto un regreso a las aulas seguro", ha concluido.
Comentarios