El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha aprobado este jueves las nuevas medidas de Navidad para frenar la propagación del coronavirus tras ser la región que presenta los peores datos de toda España en cuanto a hospitalizaciones, muertos y tasa de positivos por la COVID-19.
El presidente de la Generalitat ha anunciado que su comunidad se blinda por Navidad reforzando el confinamiento perimetral de todo el territorio valenciano donde no se podrá salir ni entrar de 'La Terreta' hasta el 15 de enero de 2021, salvo a personas que regresen a su lugar de residencia habitual y no permitirá los viajes para los reagrupamientos de familiares y allegados.
Ximo Puig ha argumentado que las medidas se toman para "proteger a la población" y ha pedido "disculpas por las molestias que pueda ocasionar: nos estamos jugando la salud y el trabajo de los valencianos y no podemos fallar".
Además, la comunidad Valenciana limita a seis personas el número máximo de personas no convivientes que podrán participar en las reuniones familiares (sólo se permitirán dos grupos distintos de convivientes) y adelanta el toque de queda nocturno entre la medianoche y las seis de la mañana para Nochebuena y Nochevieja, y a las 23.00 horas el resto de días.
Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo lunes y estarán en vigor hasta el 15 de enero.
El comercio y la hostelería, sin cambios
El Gobierno valenciano no modifica las limitaciones para la hostelería y el comercio, que seguirán abiertos con reducción de aforos, al igual que las discotecas y bares, que continuarán con su actividad aunque en horario diurno.
Comentarios