El duque Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, ha muerto este viernes 9 de abril a los 99 años de edad, según ha informado el Palacio de Buckingham.
"Con profundo pesar Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", reza el comunicado.
El texto del Palacio de Buckingham anunció que Felipe de Edimburgo murió en paz: "Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".
Felipe de Edimburgo estuvo ingresado 28 días
El príncipe Felipeestuvo ingresado durante 28 días en el hospital privado King Edward VII, del centro de Londres y recibió el alta el pasado 16 de marzo.
El príncipe Felipe fue hospitalizado el pasado 16 de febrero para tratarse por una infección y dos semanas más tarde fue trasladado al centro médico de St Bartholomew, también en la capital británica, donde permaneció varios días para ser operado con éxito de un problema cardíaco.
Comentarios