- Borrador Las seis condiciones de Putin para acabar con la guerra de Ucrania
- En directo La última hora de la guerra Rusia - Ucrania
- Actualidad Así es el espectacular palacio secreto de Vladimir Putin en Rusia, según Navalny
La invasión rusa en territorio ucraniano, que ha provocado una guerra en Europa en pleno siglo XXI, ha superado ya las dos semanas.
La decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de acometer una 'operación especial' para "desmilitarizar y desnazificar Ucrania" hace 15 días ha provocado ya miles de muertos y más de un millón de refugiados.
Una 'operación militar' distinta a lo previsto
Putin no ha parado de asegurar desde que iniciara la guerra que no parará hasta conseguir sus objetivos. Pero, la operación en Ucrania no está siendo tan sencilla como parecía.
A Putin sus servicios secretos le aseguraron que sería una guerra fácil y rápida pero nada de eso está siendo cierto. La oposición ucraniana está siendo feroz y occidente se ha unido en bloque para apoyar al gobierno de Volodímir Zelenski.
La purga de un Putin descontento
Este panorama poco alentador está molestando en gran medida a Vladimir Putin. Y cuando el presidente ruso está molesto, toma medidas sin ningún tapujo.
La primera consecuencia del camino que está tomando la guerra en Ucrania ha sido 'cortar cabezas' en el FSB, la sigilosa agencia de espías de élite de Rusia.
Según informa el periodista Andrei Soldatov, una de las voces más autorizadas para hablar de Rusia, Vladimir Putin ha decidido hacer una purga en el servicio 5 SOiMS, la rama de inteligencia extranjera del FSB.
Putin ha apartado de sus cargos al jefe del servicio secreto, Sergei Beseda, y a su adjunto Bolukh, jefe del DOI. Pero es que, además, el presidente ruso ha tomado la decisión de ponerlos bajo arresto domiciliario.
Numerosas bajas rusas
Al parecer, Vladimir Putin está muy descontento con el transcurso de la guerra. Según el medio 'The Kyiv Independent', Rusia tiene la baja de más 12.000 hombres de su ejército tras 15 días de operación militar.
También aseguran que las tropas rusas han perdido 57 aviones, 83 tanques y 353 carros de combate. Además, también han sufrido la pérdida de dos barcos, 60 camiones con combustible y 558 vehículos.
Comentarios