- En directo La última hora de la guerra Rusia-Ucrania
Las tropas rusas han sufrido una baja significativa en la invasión a Ucrania iniciada el pasado 24 de feberero. Vladimir Andonov, uno de los mercenarios más sanguinarios, ha sido asesinado por un francotirador ucraniano, según fuentes rusas.
Andonov, que tenía 44 años de edad y era conocido como 'El verdugo', era un integrante del Grupo Wagner que está al servicio del ejército ruso en la guerra contra Ucrania y que ya participó en la anterior invasión en Ucrania en 2014 y en la guerra de Siria.
'El verdugo' abatido por un francotirador
'El verdugo' de Putin fue abatido por un francotirador cerca de Kharkiv durante una misión de reconocimiento el pasado 5 de junio, según aseguraron medios rusos.
Los ucranianos lo llamaban 'El verdugo' por las masacres en las que participó durante la primera invasión rusa en 2014 por las brutales tácticas de belicismo que usó mientras luchaba en misiones anteriores en Siria y Libia.
Los operativos del Grupo Wagner son todos ex paracaidistas o fuerzas especiales curtidos en batalla y tienen algunos de los peores antecedentes por cometer crímenes de guerra en todo el mundo.
Su muerte fue reportada por primera vez por la publicación rusa Moskovsky Komsomolets: "Se ha conocido la muerte en Ucrania de Vladimir Andonov". "Murió anoche durante un reconocimiento de la zona junto con su amigo", afirmaron.
Se cree que Andonov tuvo un papel fundamental en el fusilamiento masivo de prisioneros de guerra ucranianos, así como en la masacre de civiles en Donbas.
'El verdugo' estaba dentro de la base de datos 'Peacemaker', istrada por Ucrania, que enumera todos los crímenes del ejército ruso.
Comentarios