- Bono cultural Cómo solicitarlo, requisitos y cuándo estará disponible
El primer ministro de la provincia india de Punjab, Bhagwant Mann, acabó ingresado en un hospital de la localidad por beber agua directamente del río Kali Bein, al que consideran sagrado.
Estas aguas son famosas por su alta contaminación, pero a Mann no le importó. De hecho, el gesto fue tomado como un acto para probar que en realidad no están tan contaminadas como se dice. Sin embargo, la lógica se impuso y fue trasladado al centro hospitalario.
Bhagwant Menn bebió el vaso de agua de un solo trago
El ministro Mann visitó la ciudad de Sultanpur, en Lodhi, para conmemorar el 22º aniversario de la renovación del río Kali Bein. Allí, agarró un vaso, lo introdujo en el agua del río y se la bebió de un trago.
Según informó la prensa local, Mann fue ingresado en un hospital de Dehli, al que fue trasladado en avión con dolores estomacales “insoportables” y una infección. Los medios de comunicación apuntaron que la oficina de Mann ha querido ocultar este hecho diciendo que se encuentra perfectamente y que tenía un día lleno de reuniones programadas.
El riachuelo Kali Bein, de Punjab, desemboca en la confluencia de los ríos Beas y Satluj. Se cree, según la tradición india, que Guru Nanak Dev alcanzó la iluminación despues de bañarse en el Kali Bein.
Comentarios