Desde finales de junio, los de la tripulación de Ryanair convocan huelgas para presionar a la compañía, que dejó de negociar las mejoras de las condiciones. Esto llevó a varias huelgas, con correspondientes retrasos y cancelaciones en varios países. Los problemas no han cesado desde entonces y hoy, jueves 28 de julio de 2022, Ryanair tiene varios vuelos cancelados.
Hasta primera hora de la mañana, un total de nueve vuelos han sido suspendidos, mientras que otros 141 han sufrido ciertos retrasos. El sindicato USO, quien junto a Sitla ha convocado esta huelga, informa de que los aeropuertos más afectados están siendo los de Barcelona y Palma.
En el aeropuerto catalán, viajes previstos desde Londres, Bruselas o Milán han protagonizado estas cancelaciones, mientras que en el balear, se trata de la ruta Madrid-Palma. Otros, como un vuelo previsto desde Düsseldorf hasta Málaga, tampoco se han librado, aunque en este caso, no por asuntos relacionados con la huelga de la tripulación, sino con la política de ruido del aeropuerto de Baja Renania.
En cuanto a retrasos, Barcelona vuelve a encabezar la lista con un total de 37, seguido de Palma (24), Madrid (22) y Málaga (22). Otras ciudades como Alicante, Sevilla, Santiago de Compostela, Ibiza y Valencia tampoco han escapado a los retrasos en algunos de sus vuelos para hoy, jueves 28 de julio.
Las razones de la huelga de Ryanair
Las huelgas, que permanecerán hasta final de semana en compañías como EasyJet, están previstas que finalicen mañana viernes en Ryanair. Unas protestas que, según fuentes de UCO a La Vanguardia, se han saldado con 11 trabajadores despedidos. Hasta el momento, nada parece haber hecho cambiar de opinión a la aerolínea, que se negó a seguir negociando las nuevas condiciones. Los tripulantes pedían que se aplicara el convenio actual, es decir, 14 pagas, 22 días laborables de vacaciones o que se deje de subcontratar.
Comentarios