- Tecnología Una mujer descubre un tumor cardiaco mortal gracias a su Apple Watch y consigue salvar su vida
Dos hombres pertenecientes a la banda 'romance scam' han sido detenidos por la Polocía Nacional tras organizar diversas estafas amorosas a través de redes sociales. El primer caso del sospechoso detenido se produjo en Benidorm, al que se le atribuye el fraude de una cantidad superior a 20.000 euros, según la Dirección General de la Policía. La otra detención, por el mismo motivo, se llevó a cabo en Pamplona.
Los agentes han logrado localizar al sospechoso tras seguir el dinero de las transferencias realizada por una víctima. El 'modus operandi' era el cásico: enamorar a sus víctimas para engañarlas y conseguir que éstas realizasen transferencias bancarias con el objetivo de 'desvirtualizar' el supuesto romance a distancia que vivía la pareja.
El perfil concreto de las víctimas
Las víctimas eran mujeres de nacionalidad española y de otros diversos países de Europa. El perfil realizado mostraba a mujeres de avanzada edad, sin pareja ni trabajo, y con escasa actividad social
Dichos timadores hacían creer a sus víctimas que vivían una relación amorosa a distancia y, de esa forma, recibían transacciones económicas elevadas en un corto lapso de tiempo para poder mantener o físico.
En varias ocasiones, las víctimas no llegaron a denunciar porque seguían creyendo en la realidad del amor con sus ciberparejas o bien por la vergüenza que sentían tras darse cuenta de lo sucedido.
Comentarios