La crisis energética está azotando a Europa y no parece que vaya a esfumarse de un día para otro. Es por eso que la mayoría de naciones europeas están tomando medidas para paliar el impacto de la subida en los precios de energía, algunas tan peculiares como esta última.
El gobierno suizo, con la intención de reducir en un 15% el consumo de energía en el invierno que se avecina, ha propuesto ducharse en pareja. Una medida que ha sorprendido a propios y extraños.
La polémica ha sido tal, que la ministra de Medio Ambiente suiza, Simonetta Sommaruga, ha tenido que matizar que esta ducha o 'coduching' está dirigida a los jóvenes, no para todos los públicos.
Un reportero español se dio una ducha en directo
Pero, ¿funciona? Un reportero de Cuatro lo comprobó en sus propias carnes cuando, en directo, se metió en la ducha para explicar esta medida del gobierno suizo. “Una ducha de cinco minutos consume 60 litros de agua, pero si no tenemos un sistema de difusión de agua, nos vamos a 150 litros en 5 minutos”.
El tuit de Ana Milán
Como era de esperar, las críticas a esto y las bromas en redes sociales no se hicieron esperar. Una de ellas vino de parte de Ana Milán, activa en Twitter cuyos comentarios se hacen virales al momento. La actriz quiso puntualizar en este aspecto y escribió: “Si te duchas con tu pareja y ahorras agua es que la cosa no va bien. Buenos días”.
Comentarios