- Estilo de vida La técnica que podría solucionar la calvicie para siempre
Hace años se puso muy de moda el negocio de compraventa de pesetas antiguas, sobre todo tras la imposibilidad de poder cambiarlas por euros en verano de 2021. Un mercado en el que se pueden pagar auténticas barbaridades si tus monedas son del interés de los coleccionistas. Por ellas se han llegado a pagar muchos miles de euros, ya que se consideran objetos únicos en muchos sentidos.
Pero, ¿y qué pasa con los billetes, acaso no tienen valor? Por supuesto que lo tienen, ¡y mucho! Sobre todo los que estuvieron en circulación en el siglo XIX y antes de la guerra civil.
En ese sentido, hay billetes por los que se puede llegar a pagar hasta 30.000 euros. Ahora, tienen que estar en buen estado, igual que ocurre con las monedas. Un objeto de coleccionismo muy rallado o arrugado puede perder notablemente su valor.
A continuación, te contamos todo sobre los billetes de pesetas más codiciados.
Billetes de 1000 pesetas más valiosos y dónde venderlos
Los billetes más buscados serían los que te presentamos en la siguiente lista:
- Billete de mil pesetas del verano de 1892 (solo circuló unos meses). Valor: hasta 30.000 euros.
- Billete de mil pesetas marzo de 1885 (tiene un busto de Goya). Valor: entre 15.000 y 20.000 euros.
- Billete de mil pesetas de 1892 o 1895. Valor: hasta 3000 euros.
- Billete de mil pesetas de 1907. Valor: hasta 4000 euros.
A la hora de venderlos o consultar el valor de los billetes que tienes en tu poder, podrás poner el billete en subasta en portales como Ebay o Foronum o directamente ir a portales y tiendas de numismática (en el caso de billetes, notafilia), para encontrar allí os de coleccionistas o simplemente conocer de manos de especialistas lo que valen tus productos.
Comentarios