- Actualidad Dos misiles matan a dos personas en Polonia y el Gobierno se reúne de urgencia
- En directo La última hora de la guerra en Ucrania
Desde el ejército ucraniano, afirman que uno de sus francotiradores habría logrado la segunda muerte en combate más larga de la historia. El tirador anónimo derribó a un soldado ruso a una distancia de 2.710 metros, que publicó lo que afirmaban que eran imágenes del disparo desde la mira del francotirador.
Si se confirma, el francotirador ucraniano superaría al británico Craig Harrison, quien mató a dos combatientes talibanes a una distancia de 2.475 metros en la provincia de Helmand, Afganistán, en 2009. Eso sí, un francotirador canadiense anónimo tiene el récord de la muerte en combate más larga a 3.540 metros, después de eliminar a un militante de ISIS en Irak en 2017.
¿Cómo fue el disparo?
Las imágenes publicadas por las fuerzas armadas ucranianas, muestran a un hombre que se mueve entre los árboles antes de que el tirador centre su punto de mira en su pecho. La mira térmica salta hacia arriba, lo que indica que el rifle ha sido disparado, antes de que la figura caiga al suelo unos tres segundos después. Después, una segunda figura corre hacia la primera en un aparente intento de ayudar a su compañero herido, antes de que el francotirador dispare por segunda vez. Ambas figuras caen al suelo.
Sin embargo, algunos s de las redes sociales, como Twitter, cuestionaron las imágenes, sugiriendo que la mayoría de los visores térmicos no habrían podido detectar a los soldados rusos a esa distancia.
Comentarios