Michel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, dio varias predicciones sobre España en su libro 'Las Profecías' de 1555. Son casi mil cuartetas poéticas en la que vaticina el futuro del mundo.
Anticipó eventos históricos como la Revolución sa, la I y la II Guerra Mundial, el ascenso al poder de Adolf Hitler, el asesinato de John F. Kennedy, los atentados del 11-S y la destrucción de las Torres Gemelas. Para 2023 incluyó entre sus profecías una posible explosión nuclear, algo posible debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, también dejó algunas para España.
Las predicciones de Nostradamus para España
Según Nostradamus “el país sufrirá grandes cambios climáticos y un fuerte ataque, así como disputas internas que dividirán el país y lo llevarán directo a la deriva". La mayoría de los sucesos se centran en Madrid y la Comunidad Valenciana, además de las Islas Canarias.
Señala que la influencia del régimen ruso se intensificará sobre la costa norte africana lo que hace "esperar un aumento de la tensión con Argelia" por parte de España. Además, las disputas en el Ártico entre Rusia y Noruega también irán en aumento. “El conflicto degenerará en un conflicto largo entre Europa, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia".
En España apuntó a que habrá varios atropellos múltiples o un mortal incendio en un restaurante. Alertando también al norte del país, sobre todo a Finisterre y La Coruña, donde se podrían producir “fuertes temporales”. Por si fuese poco, a partir de 2026 señala que podría ser el inicio de un conflicto bélico entre los países europeos y árabes y que tendría a España como punto en común.
Comentarios