TIRAMILLAS
Actualidad

Un millonario que había pagado el viaje en el sumergible 'Titán' lo anuló porque era "chapucero"

“Yo no me subo ahí”, escribió en un correo

Chris Brwon, el hombre que rechazó subirse al Titán
Chris Brwon, el hombre que rechazó subirse al TitánINSTAGRAM/OCEANGATES
Actualizado

La tragedia del sumergible Titán sacudió a todo el mundo desde que el pasado domingo, 18 de junio, cuatro pasajeros y el piloto de la nave desapareciesen sin dejar rastro mientras iban a ver los restos del Titanic. Hace apenas unos días se descubrió que el aparato había sufrido una implosión y que no había supervivientes. Pero ellos no eran los únicos que habían hecho planes para bajar al fondo del mar con OceanGates.Chris Brown era uno de los mejores amigos del multimillonario británico Hamish Harding, una de las cinco personas que murieron por el accidente. Este hombre, magnate del márketing digital en Reino Unido, también quería bajar a ver los restos del trasatlántico hundido en 1912. De hecho, junto a su amigo, durante unas vacaciones y un par de cervezas, decidieron pagar la fianza del 10% para reservar el viaje. Sin embargo, Brown decidió no hacerlo porque no le inspiraba confianza según explica The Daily Mail.

En 2018, fue hasta las Bahamas y vio parte de las pruebas del sumergible. Y no se quedó tranquilo. Varias partes del Titan le parecieron "un poco chapuceras", recuerda.

El 'Titán' estaba controlado por mandos de juego de ordenador

"Descubrí que utilizaban viejos postes de andamiaje para lastrar el submarino y que sus controles se basaban en mandos de juegos de ordenador", declara en medio de comunicación inglés The Sun. "Si quieres construir tu propio submarino, probablemente puedas utilizar barras viejas de los andamios, pero se trataba de una nave comercial", reprocha.

Hace ya cinco años, cuando vio las pruebas, entendió que él no quería subirse porque los espacios “eran pequeños y estrechos”. “No me gustaban algunas cosas del diseño, como los propulsores en el exterior con los cables allí. Me parecía que aquello corría peligro de engancharse", agrega.

La ausencia de certificación fue para él la gota que colmó el vaso. No parecía que tuvieran intención de conseguirla, según relata el millonario. Ya había pagado un 10%, pero tenía muy claro que él no bajaría al fondo del océano a ver los restos del Titanic. "Al final les envié un correo electrónico y les dije: 'Ya no puedo subirme a esta cosa'. Pedí que me devolvieran el dinero porque no estaba muy convencido", resuelve Brown.

Tiramillas Denuncian a 39 jóvenes por utilizar una gallina como un balón de fútbol
Tiramillas La pareja de espías rusos que usaba vídeos de Cristiano Ronaldo para comunicarse con el Kremlin
Tiramillas El castillo en forma de barco que se levanta en uno de los pueblos más bonitos de Valladolid

Comentarios

Danos tu opinión