- Suceso Unos niños encuentran en Santoña el cadáver de un hombre mientras jugaban con una app viral para explorar
- Perfil Así es María Valero, nueva novia de Borja Iglesias
- Polémica Aclara la polémica frase de Carlos Sobera durante la final de 'Supervivientes 2023'
El estado de Florida es uno de los territorios de Estados Unidos en los que se mantiene la pena de muerte para según qué delitos. Y ese es precisamente el destino al que podría enfrentarse Joseph Zieler, un recluso que, durante una vista ante el juez, agredió a su propio abogado cuando este trataba de hablar con él. Las cámaras presentes en el interior del recinto captaron el curioso momento.
En las imágenes se ve a Zieler esposado y vestido con el habitual traje naranja que portan los reclusos en la mayoría de cárceles estadounidenses. Rodeado de policías, espera paciente a tomar asiento, pero tenía otros planes para el que parecía ser un día más en su largo historial delictivo.
En un momento dado, parece pedirle a su representante legal que se acerque y, cuando este intenta agacharse para escuchar atentamente, Zieler se las apaña para pegarle un brutal codazo en la cabeza. Rápidamente, los agentes presentes en la escena reaccionan y tumban al criminal, que cae inmediatamente al suelo.
“Parecía que no quería que los micrófonos captaran nuestra conversación. Así que me hizo señas para que me vaya, me acerqué y me golpeó”, declaró poco después el abogado a las cámaras de Fox 4.
Condenado por violar y matar a una joven y su niñera
A sus 61 años, Joseph Zieler se enfrenta a una posible condena a muerte por unos hechos ocurridos en 1990. Está condenado por violar a Robin Cornell, de sólo 11 años, y a Lisa Story, de 32. Tras asaltarlas mientras dormían, no dudó en matarlas y es por ello que la decisión del juez, tras la celebración del juicio, podría ser la pena capital.
Durante casi 30 años, el caso estuvo sin resolver, pero cuando detuvieron a Zieler en 2016 y ya con las pruebas de ADN actuales, la policía consiguió atar cabos y situar a Zieler en la escena del crimen.
Comentarios