Tras haber participado el pasado viernes junto a sus compañeros en la presentación ante la Virgen de Pilar, la princesa de Asturias jura bandera este sábado en la Academia General Militar, lo que conlleva comprometerse a dar su vida por España.
Casi 40 años después de que lo hiciera su padre, la heredera de la Corona, junto a los 411 cadetes de su promoción, jura bandera en un acto presidido por los reyes de España.
El acto, no obstante, difiere bastante del que hizo Felipe el mismo patio de armas en 1985. "No va a ser individualizada como la de su majestad el rey. Va a ser una jura de bandera normal. Es muy importante que quien va a ser la jefa suprema de las Fuerzas Armadas en su momento esté aquí, junto a sus compañeros", explicó la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.
La ceremonia da comienzo a las 12:00 horas con cientos de invitados, entre los que estarán las familias de los alumnos; los reyes, Felipe y Letizia; la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Amador Enseñat y Berea.
Octubre, un mes importante para la princesa Leonor
La jura de bandera tendrá lugar en un mes que es realmente importante para la heredera. No solo por este acto, que da comienzo a un viaje que terminará con Leonor siendo capitán general de las Fuerzas Armadas y jefa del Estado, sino también porque el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, momento en el cual deberá jurar la Constitución ante las Cortes Generales.
Comentarios