El príncipe Harry no acudirá a la fiesta de cumpleaños de su padre, Carlos III de Inglaterra, porque no ha sido invitado. Ha sido él quien ha salido al paso de los rumores y ha cortado cualquier tipo de especulación. A través de un comunicado emitido por un portavoz, el marido de Meghan Markle ha confesado que su ausencia no es una cuestión de decisión personal, sino que simplemente no ha sido llamado para acudir al evento.
El medio británico The Sunday Times publicó una información en la que se aseguraba que Harry no acudiría a la celebración. No tenía intención de ir, a pesar de que sí había sido invitado al 75 cumpleaños de su padre, que tendrá lugar el próximo martes, 14 de noviembre.
Así que el portavoz del duque de Sussex ha hablado con otro medio de comunicación del país, The Messenger, para desmentir la situación. Además, ha dejado caer que, en caso de que Carlos III lo deseara, Harry estaría allí sin pensárselo dos veces.
El comunicado del príncipe Harry sobre el cumpleaños de Carlos III
"En respuesta a los titulares de los medios de comunicación de Reino Unido, se aclara que no ha habido o con respecto a una invitación para el próximo cumpleaños de Su Majestad. Es decepcionante que The Sunday Times haya informado mal de esta historia", ha apuntado en dicho comunicado para desmentir la información.
The Messenger también ha apuntado, a través de otra fuente, que nadie de palacio se había puesto en o con él para que acudiese al evento. Y, mientras, la familia real británica ha decidido mantener silencio, negándose a hacer cualquier tipo de declaración al respecto.
El príncipe acudió a Reino Unido en septiembre por última vez, para la entrega de los premios WellChild. También visitó la tumba de la reina Isabel II, su abuela, en el primer aniversario de su fallecimiento. Pero casi no vio a nadie de su familia, con quien tiene una relación más tensa de lo normal después de la publicación de sus memorias, 'Spare'.
Comentarios