TIRAMILLAS
Actualidad

El alcalde de Cullera 'cambia' el nombre de su municipio en honor a un futbolista de la Selección: "Cucullera"

Curioso montaje de Jordi Mayor que sube a la red social 'X' y acaba viralizándose con ese juego de palabras referente a la localidad valenciana

El alcalde de Cullera 'cambia' el nombre de su municipio en honor a un futbolista de la Selección.
El alcalde de Cullera 'cambia' el nombre de su municipio en honor a un futbolista de la Selección.
Actualizado

Marc Cucurella es uno de los nombres propios de la selección española. La sonora pitada cada vez que tocaba el balón en la semifinal del encuento ante Francia ha dejado descolocado a todos. Se asocia a lo sucedido en el partido de cuartos cuando el defensa español vio cómo el balón impactaba en su mano pero el colegiado no señalaba penalti. Desde entonces ha sido el foco de alemanes y en una gran presencia en el choque de ayer, martes, se cebaron con él. Pero no han tardado en salir muestra de apoyo. Y una de las más llamativas es la del alcalde de la población valenciana de Cullera que ha hecho un juego de palabras con el defensa.

Jordi Mayor es el alcalde de dicho municipio que ha saltado a la fama después de echarle imaginación y subir una foto de lo mas curiosa en su cuenta de la red social 'X' que ha tenido una enorme acogida.

El alcalde juega con una foto panorámica del pueblo de Cullera tomada desde la distancia con su tradicional montaña donde está pintado el nombre de la población y que ha sido uno de sus particulares sellos a lo largo de décadas.

Pues, de golpe y sopetón, Mayor sube la foto con un montaje de Cucurella y le añade con photoshop la 'CU':.. con lo que acaba leyéndose: 'Cucullera'.

¿Por qué Cullera está escrito en la montaña que da pie a dicha población? ¿desde cuándo?

El origen de estas letras en la montaña data de 1973. Precisamente el pasado mes de octubre de 2023 el Ayuntamiento de Cullera celebró los 50 años de historia de las letras que posan sobre la misma montaña que da pie a dicho municipio.

Todo se debe a la idea de Enrique Torres Gómez, personaje muy querido en la población. y que trató de darle la mayor publicidad al pueblo. A inicios de los 70, fue él mismo junto con un grupo de conocidos de Cullera y afincados extranjeros, a quienes se les ocurrió la idea de pintar un enorme letrero con el nombre de la población en la montaña de Cullera.

Y les llevó a pintar finalmente en 1973. Con unas dimensiones espectaculares para que se pudiera ver desde lo lejos: casi la longitud de un campo de fútbol, una altura de unos 40 metros y cada letra con una amplitud de tres metros.

Tiramillas La pareja de espías rusos que usaba vídeos de Cristiano Ronaldo para comunicarse con el Kremlin
Tiramillas El castillo en forma de barco que se levanta en uno de los pueblos más bonitos de Valladolid
Tiramillas El yacimiento que desvela las antiguas civilizaciones de Huelva: un enclave histórico lleno de secretos por desenterrar

Comentarios

Danos tu opinión