Antonio Banderas no ha podido salvar su casa de Marbella, 'La Gaviota' donde ha residido durante años y ya ha sido demolida. La licencia de la obra de la casa fue declarada ilegal en 2003 por invadir terreno natural; en 2013 el actor llegó a un acuerdo y cedía 1.243 metros cuadrados de terreno para evitar la demolición, pero en 2015 el acuerdo fue suspendido y el Tribunal Supremo declaró la vivienda como ilegal. El inmueble fue construido en 1995 gracias a una polémica licencia del gobierno de Jesús Gil, exalcalde de Marbella, y, antes de que el actor la adquiriese, perteneció a la reconocida locutora Encarna Sánchez.
El actor ya expresó en más de una ocasión que se ha sentido una víctima del ayuntamiento de Marbella. "No he cometido ninguna ilegalidad, compré la casa a un tercero con todos los papeles en regla y si me engañó el ayuntamiento yo no tengo ninguna culpa", aseguró el protagonista de Dolor y Gloria en 2013 a Vanitatis.
El lujoso chalet de Antonio Banderas, ubicado frente a la magnífica playa de Los Monteros, en una de las urbanizaciones más exclusivas de Marbella, contaba con 861 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 4.500 metros un cuadrados. Una gran propiedad con un enorme jardín con piscina, varias terrazas y amplios ventanales que ha quedado reducido a escombros.
Comentarios