TIRAMILLAS
Actualidad

Los becarios de Nacho Cano en 'Malinche' piden declarar ante el juez y "contar su verdad"

Los 17 mandan una carta a la juez solicitando dar su versión de los hechos

Becarios con Nacho Cano.
Becarios con Nacho Cano.efe
Actualizado

El pasado 4 de octubre se conoció la suspensión de la citación de Lesly Ochoa, demandante en el 'caso Malinche' contra Nacho Cano, por un cuadro de ansiedad. Ahora, los 17 becarios, que se fueron de España, han enviado una carta a Inmaculada Iglesias, titular del juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, en la que solicitan dar su versión y “contar su verdad”.

Los becarios llevan casi dos meses fuera del país, una vez que el pasado 1 de septiembre volvieron a México sin que pudieran prestar declaración. Antonio Serrano-Arnal, juez encargado de sustituir entonces a la magistrada Inmaculada Iglesias, canceló la comparecencia de los jóvenes el 28 de agosto, justo un día antes de que tuvieran que hacerlo.

“Nos parece paradójico que, siendo nosotros quienes hemos sufrido un ataque directo a nuestra reputación, tanto individual como colectiva, la denunciante continúe dilatando este procedimiento, evitando aclarar los hechos en el juzgado”, lamentan en la misiva enviada y de la que se hace eco Europa Press.

Los becarios de Nacho Cano en 'Malinche' piden declarar ante el juez y "contar su verdad"

Así, los 17 becarios desean que la magistrada ponga lo antes posible una nueva fecha y hora para su declaración y así llevar a cabo su “legítimo derecho a defenderse” para contar “su verdad”, ya que en su día denunciaron a la Policía Nacional por, supuestamente, obtener sus declaraciones bajo coacciones y amenazas.

La productora de 'Malinche' señala a los policías

Por su parte, la productora de 'Malinche' cuenta en un comunicado sobre la carta: “Los becarios no son víctimas de Nacho Cano, son víctimas de Lesly Ochoa y de una persecución política. La Policía de la Comisaría de Leganitos ha vulnerado sus derechos fundamentales y han obtenido whatsapps e información privada de forma ilícita. Estos agentes de Policía trataron de conseguir datos de forma ilegal y delictiva”.

“A las chicas trataban de dirigirlas para obtener una acusación contra Nacho Cano por delitos contra la libertad sexual y a los chicos trataban de obtener datos para acusar a Nacho Cano de tratos vejatorios (como por ejemplo, someterles a dietas rigurosas)”, añaden.

Tiramillas Denuncian a 39 jóvenes por utilizar una gallina como un balón de fútbol
Tiramillas La pareja de espías rusos que usaba vídeos de Cristiano Ronaldo para comunicarse con el Kremlin
Tiramillas El castillo en forma de barco que se levanta en uno de los pueblos más bonitos de Valladolid

Comentarios

Danos tu opinión