- Reflexión Arturo Pérez-Reverte y su dura reflexión tras releerse la Constitución
- Cambios en el planeta Los expertos anuncian que la posible rotura de África podría formar un...¡nuevo y sexto océano!
La meteorlogía es una cuestión muy a debate en los últimos tiempos sobre todo después de la catástrofe de Valencia en la que se juntaron numerosos componentes que derivaron en un dramático final. Pues ahora ha sido Dominik Jung, que es meteorólogo, quien ha analizado lo que sucede a lo largo de estos días a través del estudios de mapas al respecto de las previsiones actuales del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas (ECMWF) y no son nada halagüenas. Más bien ha alertado.
Habla de que Europa podría sufrir fuertes lluvias torrenciales, más del doble que las tormentas producidas por la DANA en Valencia. "Son francamente preocupantes", señalaba hace pocos días al diario alemán Frankfurter Rundschau. Hablaba de que los mapas del tiempo desvelaban hace una semana un previsión futura a diez días vista que eran impactantes. "Se estimaron precipitaciones de entre 500 y casi 1.000 litros durante las próximas semanas desde Ias costas españolas a las griegas".
"Un apocalisis"
Es más, dicho experto lo calificaba como "un apocalipsis". Y daba más detalles. "En el sudeste de Europa, las inundaciones históricas provocarían una catástrofe. La cantidad equivale a más de un año de precipitaciones en sólo dos semanas". Y no sólo se centraba en las consecuencia de la misma como es el caso de inundaciones masivas: "Son deslizamientos de tierra y corrientes peligrosas en ríos y arroyos. Existe el riesgo de que se produzcan condiciones catastróficas, especialmente en regiones que ya son propensas a las lluvias, como las costas de Italia".
De hecho, Jung se lamentaba que "las muertes pueden ser inevitables". Y advertía: "Las personas en estas áreas deben prepararse para el caos de tráfico, evacuaciones y posibles cortes de energía. Diciembre podría comenzar dramáticamente para las regiones afectadas: aquí la naturaleza muestra su poder de destrucción".
Comentarios