La segunda etapa de Donald Trump al frente de la presidencia de Estados Unidos ya ha comenzado. Y lo hace con Elon Musk ocupando un cargo en sus filas. El magnate, de hecho, fue el protagonista del acto de toma de posesión, más que por sus palabras, por un gesto que, para muchos, ensalzaba al saludo nazi. Personajes públicos como Pablo Iglesias o Gabriel Rufián, por ejemplo, no han dudado en atacarle.
Por un lado, Pablo Iglesias ha lanzado un duro ataque a Trump, pero también al presidente saliente, Joe Biden. “Miro la foto: dos ancianos maltrechos, sentados en sendos sillones frente a una chimenea. Dos repugnantes marionetas adiestradas para matar o, mejor, para ordenar, sin mancharse las manos, masacres y genocidios”, ha escrito en X (antes Twitter), junto con una foto de ambos.
Más duro se ha mostrado Gabriel Rufián, diputado en el Congreso por ERC y que se ha dirigido con dos tuits a Elon Musk. “O está pidiendo un taxi o es un nazi de mie**a. Lo que viene…”, ha manifestado.
Más tarde, ha vuelto a insistir en su mensaje y ha añadido con vehemencia: “No le digas nazi a Elon Musk solo por decir cosas nazis, apoyar a grupos nazis y hacer el saludo nazi que igual era porque no sé qué del corazón, porque no tienes ni idea de historia que el saludo romano era así y porque además mira que tú también tienes fotos con la mano levantada”.
Iker Jiménez sí apoya a Elon Musk: “Nadie más listo”
Por contra, Iker Jiménez ha tirado de ironía para atacar a aquellos que cargan contra Musk. “¡Qué tonto es Elon Musk! ¡Un borrico! ¡Un tarugo con suerte! ¡Le han dado todo hecho! ¡Un ricachón sin talento! Escucho a algunos tertulianos patrios y lo tengo claro”, ha escrito.
“Es como aquello de 'va un español, un francés y un americano…'. Nadie más listo que nuestros 'intelectuales”, ha sentenciado el presentador de programas como 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte'.
Comentarios