- Tiroteo Suecia Karla Sofía Gascón emite un comunicado tras la drástrica decisión de Netflix: "He sido transparente, no tengo nada que esconder"
Trágico suceso en Suecia. Ha tenido lugar un tiroteo en el Campus Risbergska de Orebro, un centro educativo ubicado a unos 200 kilómetros de Estocolmo, dejando diez muertos y al menos unos cinco heridos y ha generado un desplazamiento policial descomunal. El atacante del que no se conoce aún la identidad actuó solo según se informa. Los medios locales informan que el agresor se habría suicidado tras el ataque, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.
¿Qué ha ocurrido en el centro educativo de Suecia?
El centro educativo imparte formación profesional, clases para personas con discapacidad intelectual, clases de sueco para inmigrantes y educación secundaria para mayores de 20 años. En el momento del tiroteo muchos alumnos ya no estaban presentes en el lugar, reduciendo así de forma drástica el número de afectados.
Un profesor declaró que escuchó unos diez disparos y otro docente, Petter Kraftling, dijo que “activaron una alarma de seguridad” y que “se refugiaron en un aula mientras esperaban indicaciones”.
De inmediato, las fuerzas de seguridad se personaron en el lugar, permaneciendo presentes allí. Este tipo de incidentes no son habituales en Suecia, pero en los últimos años se han registrado algunos similares, causando gran preocupación por la seguridad en las escuelas del país.
El jefe de la policía local, Roberto Eid Forest, declaró lo siguiente al respecto en una rueda de prensa: “La investigación es algo confusa", dijo durante la rueda de prensa. "No está claro si el tiroteo tuvo lugar dentro de la escuela (edificio) o si puede haber más autores".
Además, el primer ministro de Suecia, el conservador Ulf Kristersson, condenó el ataque: “Mis pensamientos están con los afectados y sus familiares. La operación está aún en curso y es importante que el público siga la información de la policía. Pido tranquilidad para investigar lo que pasó y cómo pudieron suceder estos horribles crímenes”.
Comentarios