La situación hospitalaria del papa Francisco sigue alargándose. Ya son cinco semanas las que lleva el pontífice ingresado, con sus mejoras y recaídas continuas. La Iglesia sigue muy pendiente de su estado de salud, pero la vuelta del argentino es cada vez más complicada. Ahora, según apunta uno de sus cardenales cercanos, Francisco I debe volver a aprender a hablar.
Según comenta también Víctor Manuel Fernández, esta situación se debe por haber alargado durante tanto tiempo la terapia de oxígeno. Las vías respiratorias superiores se han resecado y se ha provocado una afectación en las cuerdas vocales. Un problema que impide que el papa Francisco pueda mediar palabra por el momento.
El Papa Francisco tiene la intención de salir al balcón a la hora del Ángelus este domingo
La última vez que se pudo escuchar la voz del pontífice argentino fue hace dos semanas, cuando se difundió un mensaje grabado de agradecimiento a sus feligreses. De todos modos, su situación sigue mejorando con el paso de los días. La Santa Sede ya ha comunicado que el papa tiene la intención de asomarse este domingo, 23 de marzo, a la ventana del Hospital Gemelli a la hora del Ángelus.
Por otro lado, hace apenas una semana, también difundieron la primera imagen de Francisco I desde su hospitalización. La Santa Sede ha informado de que el argentino continúa “con pequeñas mejoras” y se le sigue proporcionando “tratamiento farmacológico, fisioterapia respiratoria y motora activa, oración y un poco de trabajo”.
¿Cuánto puede tardar el papa Francisco en recuperarse de su afectación?
Si el problema en las cuerdas vocales viene provocado por la resequedad de las vías respiratorias superiores, el tiempo de recuperación suele ser relativamente rápido. En varias semanas, el papa Francisco debería estar totalmente recuperado de este contratiempo y volvería a hablar sin muchos problemas.
Comentarios