Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez para afrontar la legislatura número 47. Para ello, ya cuenta con un equipo de gobierno cerrado que hará que la política de la superpotenciamundial sea una realidad. Conformados los diferentes secretarios que llevarán a cabo labores económicas, políticas, sociales y demás, una de las cosas que ha sorprendido al mundo es la fuerza con la que va a imponer su política arancelaria.
Actualmente está en negociaciones con ciertos países en materia de los aranceles de los productos, ya que afirmó que sería recíproco para grandes potencias económicas como India, Unión Europea y China.
Sobre la economía, Trump ha encontrado una mina, aunque no de oro, en terrenos estadounidenses. Una mina de litio, que actualmente podría tener más valor que una mina de oro, ya que es clave para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía renovable.
La Caldera McDermitt podría contener hasta 40 toneladas de litio
Esta mina estaría ubicada en la frontera de Nevada y Oregón, cerca también de Idaho y California, por lo que puede ser un enclave importante de cara al beneficio de la propia mina.
Según ha afirmado un equipo de vulcanólogos y geólogos, la caldera McDermitt se habría convertido en uno de los yacimientos más importantes de litio del mundo. Se prevé que las dimensiones del yacimiento podrían ser 45 kilómetros por 35 kilómetros, y según estimaciones, podría contener dentro entre 24 y 40 toneladas de litio, superando al depósito de las salinas de Bolivia.
Además, esta mina podría ser todo beneficios ya que según dichos geólogos, la separación del litio de la arcilla en este yacimiento sería más sencilla que en otros depósitos, por lo que se podrían adelantar los procesos y reducir los gastos de la extracción.
Esto haría no solo potenciar la economía local, por medio de la construcción de baterías, sino entablar mejores relaciones comerciales con aquellos países que buscan comerciar con litio, como es el caso de Rusia, India y China.
Comentarios