- Actualidad ¿Pueden quitarle el Oscar a Will Smith tras el puñetazo a Chris Rock?
- Gala Oscar El otro gran feo machista de Chris Rock a una actriz durante los Oscar fue... ¡a Penélope Cruz!
- Actualidad ¿'Hostia' u 'ostia'? ¿Cómo hay que llamar a la acción de Will Smith sobre Chris Rock?
El día 28 de marzo se podría rebautizar perfectamente como 'San Bofetón' después de toda la polémica provocada por el lamentable incidente entre Will Smith y Chris Rock. Un episodio que ya forma parte de la historia de Hollywood, al menos en su parte más oscura, y que en este último lunes del mes ha generado multitud de reacciones desde todos los rincones del planeta.
Algunas personas defienden a Chris, otros a Will, otros tantos a Jada por ser la verdadera víctima del asunto… La realidad es que se pueden ver errores en todas las partes involucradas y que los hechos nos pueden ayudar a reflexionar sobre en qué punto estamos como sociedad.
Eso sí, el que parece no haber evolucionado mucho es el actor estadounidense, recién oscarizado, pues hace diez años ya propinó otra bofetada a un reportero en la alfombra roja del estreno de 'Hombres de Negro 3'.
La bofetada de Will Smith en 2012
Esta agresión perteneciente a la saga de bofetones públicos del Will Smith se produjo cuando el actor estaba atendiendo a un reportero ucraniano. Al despedirse, el periodista le dio un beso en los labios (no consentido) provocando el enfado inmediato de Smith.
“Hey, qué estás haciendo tío, cuál es tu problema”, fueron las palabras de Will en aquel momento, propinándole una leve bofetada con la mano izquierda en el moflete.
Sin duda un episodio muy diferente y menos violento al que vivimos anoche en los Premios Oscar, pero que no deja de hacernos ver una realidad: Will Smith acude demasiado rápido a la violencia física como solución a los problemas con otros hombres de forma demasiado rápida, lo que degrada la racionalidad de nuestra especie. Somos animales sí, pero ante todo racionales.
Comentarios