En los últimos años, la figura de Gérard Depardieu ha quedado seriamente dañada por culpa de las acusaciones de violación y abusos que se han ido acumulando sobre él. Tal ha sido la cancelación que ha protagonizado el actor que, ahora el Museo Grévin se ha unido a esto y ha retirado una estatua de cera del intérprete ante el aluvión de quejas de los visitantes del lugar.
Por qué retiran la estatua de Depardieu
El icónico museo, situado en París, la capital sa, cuenta con medio millar de figuras relevantes en sus vitrinas. Hasta ahora, entre ellas estaba la de Depardieu, que según AFP, ha visto cómo el Grévin se ha sumado a las muchas instituciones que no ven con buenos ojos tener al actor en sus recorridos.
Uno de los motivos, apuntan desde la agencia sa, es la emisión de un reportaje en el que se hace referencia a la acusación que se hizo en 2020 contra el actor. En ella, se le ponía en la diana de una supuesta violación y, lejos de esquivar el asunto, Gérard Depardieu hacía todo tipo de comentarios machistas.
La figura de Depardieu databa de 1981 y cada año la veían alrededor de 800.000 visitantes que van cada año al Museo Grévin. El famoso lugar ya tuvo que modificar recientemente una estatua, puesto que Dwayne Johnson ya lamentó el color de la piel de la suya, teniendo que oscurecerla para que se asemejara más a la realidad.
Tal ha sido la avalancha de críticas que al actor se le ha retirado la Orden Nacional de Quebec y, no sólo ello, sino que desde Bélgica se le ha eliminado la distinción de ciudadano honorífico de Estaimpuis. Una oleada de movimientos que se unen al señalamiento por diferentes organismos y grupos, como el famoso MeToo.
Comentarios