- Polémica La drástica decisión de RTVE con Carlos Vermut tras las acusaciones de violencia sexual
- Crítica Pérez-Reverte sentencia el estreno de Netflix y Sofía Vergara: "Abandoné a los 20 minutos"
Santiago Segura ha dicho basta. En plena vorágine por la aparición de denuncias contra una serie de directores de cine por presuntos abusos, de repente las redes han empezado a ir a todo tren... y han revivido una frase del famoso director que le ha provocado que saltara.
Fueron unas palabras que pronunció en una entrevista a el Confidencial en 2018 y que han vuelto a salir a luz a colación de este asunto. "Si te pones baboso con una mujer que pide un papel, se te cae el pelo", se titulaba aquella entrevista de Segura.
Pues este último no ha tardado en salir públicamente a defender su honor. Y lo ha hecho en redes sociales contestando a esos 'recuerdos' que se han desempolvado. "Es curioso lo miserable que es alguna gente... sacar ese titular descontextuado de una entrevista del 2018 es indicativo de cómo se la gasta mucha gentuza por aquí", ha escrito Santiago.
Al mismo tiempo insertaba la captura de pantalla con el contexto en el que pronunció esas palabras. "A mí el '#MeToo' me parece un movimiento maravilloso. Creo que es hipernecesario. Ante el acoso: tolerancia cero. Lo único que me asusta, un poquito, y aquí me meto en un jardín, es lo de Woody Allen".
Y añadía: "Piden quitar la estatua de Woody Allen de Oviedo. Y dices, 'vamos a ver'. Es que Woody Allen ha sido juzgado hace veinte años por eso. Y luego estoy seguro que mucha gente piensa que Mia Farrow es una loca que ha manipulado a su hija. Y otros piensan que Woody Allen es un guarro y un sátiro por lo de Soon-Yi. Pero, al final, ¿qué sabemos? Estamos juzgando una cosa de la que no tenemos datos".
Para acabar con: "Puedes juzgar su película y su obra, pero de lo otro ya se habrán encargado jueces y psicólogos... Lo del linchamiento es un poco... vamos a ver, que sea justo. Porque sí que me parece bueno que la mujer no tenga ningún miedo para denunciar. Y yo creo que ahora mismo en un despacho llega un tío y dice 'entonces quieres hacer este papel' [en plan baboso] y se te cae el pelo, chato. Va a haber un cambio".
Comentarios