Leonardo DiCaprio es uno de los actores de Hollywood más cotizados del mundo. Y es que, además de su talento natural para la interpretación, la estrella de Los Ángeles es uno de los pocos actores que no cuenta con grandes escándalos a sus espaldas. Sin embargo, aunque la mayoría de compañeros de profesión han alabado la profesionalidad, hayalgunos que han tenido episodios tensos con él.
Uno de ellos es Mark Wahlberg, quien compartió elenco con DiCaprio hace 30 años en 'Diario de un rebelde' (1995), cuando ambos eran intérpretes emergentes tratando de triunfar en un universo complejo. Según ha contado Mark, el protagonista de 'Titanic' no tenía buena imagen de él cuando Scott Kalvert incorporarle para uno de los papeles de la película.
Wahlberg: “Este maldito imbécil no va a estar en esta película”
“Leonardo dijo: 'Por encima de mi cadáver. Marky Mark no va a estar en esta maldita película'. Porque habíamos tenido algo; ni siquiera me di cuenta, [pero] fui un poco imbécil con él en un partido de baloncesto benéfico. Entonces dijo: 'Este maldito imbécil no va a estar en esta película'”, ha confesado Wahlberg, en declaraciones a The Hollywood Reporter.
Afortunadamente para Mark Wahlberg, la directora de casting, Avy Kaufman, consiguió que DiCaprio aceptase hacer una prueba de casting en la que tuvo la oportunidad de lucirse lo suficiente como para conseguir el papel: “Llegué, hice la audición, lo miré y él me miró a mí, y luego hicimos una escena y ellos dijeron: 'Hmm, este maldito tipo es bastante bueno, ¿verdad?'. Lo siguiente que supe fue que estábamos pasando el rato juntos”, concluyó.
Con el paso de los años, Mark Wahlberg y Leonardo DiCaprio terminaron siendo grandes amigos y ambos guardan un gran recuerdo de esta escena. Además, ambos volvieron a trabajar juntos en 2006, con la magnífica película 'Infiltrados' de Martin Scorsese.
Comentarios