Visitar la Capilla Sixtina es una parada obligada para todos los que acuden a Roma. Los Museos Vaticanos recibieron en 2023 un total de 6,77 millones de turistas, lo que deja claro el interés que suscitan. Uno de los problemas que afrontan los que deciden acudir son las largas colas y la masificación en algunas zonas. Evitar esto fue uno de los privilegios del actor Russell Crowe, pero no el único.
El artista se dejó seducir por la Capilla Sixtina el verano de 2022 junto a su familia. Todos pudieron disfrutar de una visita privada y guiada por uno de los sacerdotes de la Santa Sede, encantado con poder compartir el recorrido con el protagonista de 'Gladiator'. La película, estrenada en el año 2000, fue un éxito en los cines y se llevó cinco premios Oscar.
El largometraje dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen rompió todos los registros y maravilló también a los sacerdotes del Vaticano. El propio Crowe explicó que durante su visita privada, el responsable de acompañarles durante el recorrido tuvo un detalle que muy pocas personas en el mundo han podido presenciar.
"Vamos a encender las luces del Papa"
El sacerdote le trasladó a Crowe que la Capilla Sixtina está iluminada habitualmente por luz artificial. El motivo principal es la conservación de las obras. De todos modos, el guía le ofreció un regalo que el actor aún recuerda con ilusión: "Me dijo, vamos a encender las luces del Papa". La iluminación artificial se enciende en contadas ocasiones.
Este momento, que muy pocos en el mundo pueden haber vivido por las restricciones del escenario, tuvo una justificación, relacionada con la que es, probablamente, una de las películas más aclamadas del artista. "Máximo, eres el octavo rey de Roma", le comentó el sacerdote a Russell Crowe, en clara referencia a su personaje en 'Gladiator', Máximo Décimo Meridio.
Comentarios