- Renta Dinero Adiós a no llegar a fin de mes: la ayuda que no es el Ingreso Mínimo Vital y que te da más de 100 euros
Novedades en la Declaración de la Renta. La Agencia Tributaria ha manifestado que la próxima declaración, la cual será el 2 de abril y durará hasta el 30 de junio de 2025, tendrá una importante novedad: el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se tendrá que tributar por el IRPF, pero no afectará a este año. Esto se debe a que hay salarios por debajo de este SMI que quedarán exentos, a los que tengan dos pagadores, recibiendo algunos contribuyentes entre 400 y 900 euros.
Por qué recibirán 400 y 900 euros los trabajadores
Aquellos contribuyentes que tengan ingresos entre 22.000 y 35.200 euros al año durante el ejercicio fiscal anterior, se les devolverá entre 400 y 900 euros desde la Agencia Tributaria. Todo ello por el cambio en el reglamento del IRPF llevado a cabo en 2022 por el Ministerio de Hacienda, ajustando así la carga fiscal en varios umbrales de ingresos.
Esta medida se lleva a cabo en la reducción de las retenciones que las empresas aplican a los salarios. Por ello, algunos trabajadores recibieron un sueldo neto mayor a lo largo del año, pero lo que se retuvo en verdad puede ser más bajo al importe que correspondería según el IRPF. Con la Declaración de la Renta, se ajusta fiscalmente todo para que se compense esa diferencia.
Todos aquellos que solo hayan tenido un único pagador tendrán que declarar si perciben más de 22.000 euros al año, aquellos que tienen dos o más, tendrán que hacerlo si llegan a los 15.000 al año, siempre que se perciba más de 1.500 euros del segundo pagador.
Lo que tengan que devolver será variable en función de las condiciones de cada uno. Cada declaración es independiente con su situación, por lo que cada trabajador tendrá que revisar el borrador de la declaración para que esté todo correcto.
Comentarios