Desde que el pasado 13 de marzo se estrenara la serie de Netflix 'Adolescence', ha tenido un gran impacto no solo en la sociedad británica, sino que también a nivel internacional. Una miniserie de cuatro capítulos de drama criminal grabada íntegramente en plano secuencia que ahora Reino Unido emitirá gratis en todos sus centros educativos.
Keir Starmer se compromete a emitirla en las escuelas
Un anuncio que hacía el Primer Ministro del Reino Unido, Keir Starmer, después de reconocer haber visto la serie con sus hijos de 16 y 14 años: "Como padre, ver 'Adolescencia' con mi hijo y mi hija adolescentes fue un impacto muy profundo en mí". Unas palabras que solo eran el principio ya que reconocía que "todos necesitamos tener más estas conversaciones", en referencia a lo que ha suscitado la serie en cada uno de los ciudadanos británicos.
De hecho, Starmer ha anunciado una medida impactante y novedosa que hará que todos los jóvenes del país tengan que ver esta miniserie de forma completamente gratuita: "He apoyado el plan de Netflix de mostrar la serie de forma gratuita en las escuelas de todo el país, para que la mayor cantidad posible de jóvenes puedan verla", decía en un tweet donde desvelaba sus intenciones.
Una medida que sabe que no será suficiente para acabar con cualquier caso de bullying o similar que se desarrolla en la propia serie: "Los desafíos que plantea 'Adolescencia' no son algo que podamos simplemente legislar: si pudiera accionar una palanca para resolverlos, lo haría", expone para tratar de concienciar a todos de la magnitud del problema.
Unas medidas que promete desarrollar hablando con los jóvenes del país y las organizaciones que se dedican a su educación: "Solo escuchando y aprendiendo de las experiencias de los jóvenes y de las organizaciones benéficas podremos abordar este problema". Unas acciones en las que asegura que ya está trabajando: "Eso es lo que he estado haciendo hoy", concluye su alegato.
Comentarios