Tener un padre como Bill Gates, a priori, puede tener innumerables ventajas. Mientras él esté vivo todas las puertas (o casi) permanecerán abiertas. Cuando fallezca, toda su fortuna puede pasar a tus manos. Aunque, lo cierto es que esta idea no pasa por la cabeza del fundador de Microsoft. En un reciente pódcast con Raj Shamani ha desvelado cuánto dinero le va a dejar a sus hijos.
Lo primero es conocer cuál es la fortuna de Bill Gates. Según el artículo anual de Forbes sobre riquezas, Bill Gates tiene un patrimonio neto de 101.200 millones de dólares. Actualmente, el empresario tiene tres hijos: Jennifer Gates, de 28 años, Rory Gates, de 25, y Phoebe Gates, de 22. A ellos tiene pensado dejarles el 1% de su fortuna.
Bill Gates lo tiene claro: sus hijos 'sólo' recibirán el 1% de su fortuna
“Mis hijos tuvieron una excelente crianza y educación, pero recibirán menos del 1% de la riqueza total porque decidí que no les haría ningún favor. No es una dinastía. No les pido que dirijan Microsoft”, respondió Gates cuando le preguntaron por la tendencia india de ahorrar todo lo posible en vida para dejárselo a sus hijos cuando fallezcas.
“Quiero darles la oportunidad de tener sus propios ingresos y éxito, que sean importantes y no se vean eclipsados por la increíble suerte y buena fortuna que tuve”, señalaba Bill Gates. Eso sí, el 1% del patrimonio del fundador de Microsoft aún corresponde a más de 1.000 millones de dólares. Es decir, una cantidad más que suficiente para vivir con suma tranquilidad.
“Creo que es importante explicarles desde el principio tu filosofía de que los tratarás a todos por igual y les brindarás oportunidades increíbles, pero que el mayor propósito de estos recursos es que regresen a los más necesitados a través de la fundación”, detallaba Bill Gates sobre cómo reaccionarían sus hijos cuando sólo recibieran el 1% de su increíble fortuna.
Comentarios