La Semana Santa es una época de gran devoción para los más fieles en España. Miles de personas aprovechan la ocasión para salir a las calles y contemplar los diversos pasos por todas las ciudades y pueblos del país. Una gran multitud de procesiones tienen lugar estos días y, en ellas, el papel de los nazarenos cobra una gran importancia. No obstante, lo visto en una procesión de Guadix (Granada), supera cualquier límite del surrealismo.
Las redes sociales no han tardado en popularizar un momento un tanto inesperado durante el mencionado paso de la Hermandad de la Borriquilla de Guadix durante el Domingo de Ramos. Mientras el gentío contempla con emoción, uno de los nazarenos se frena ante un grupo de gente y, al parecer, se encarga de recibir las donaciones de aquellos que desean contribuir.
La Iglesia se moderniza y las redes se burlan
No lo hace, eso sí, de una forma tradicional y más habitual, como es la recepción del dinero en efectivo, sino que no duda en sacar el datáfono en plena procesión y cobra a los asistentes sus donaciones, que pagan con tarjeta o, como en el caso de Guadix, con el teléfono móvil. “¿Quieres copia?”, pregunta mientras detrás la escena prosigue con el paso de la imagen del Stmo. Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
El momento pilla de improvisto a todos y, de hecho, las personas que pagan no salen de su asombro y de hecho ríen ante lo que están presenciando. “No sé de qué os reís”, añade el nazareno, que prosigue su camino como si nada raro hubiera pasado y mantiene la marcha con el datáfono en la mano.
Los comentarios en redes sociales, por supuesto, no han tardado en hacer referencia a la modernidad de la Iglesia. “La casa de Dios se ha actualizado” o “Tengo un nazareno con un datáfono en la puerta”, son sólo algunos de los mensajes en tono de broma que se pueden leer acerca del asunto.
Comentarios