- Lío Cayetano Rivera denunciará a Telecinco para defender su honor y su imagen
- Polémica Cayetano Rivera estudia demandar a Telecinco tras la revelación de Kiko Matamoros
Cayetano Rivera ha ganado la demanda interpuesta contra Mediaset, que le tendrá que indemnizar con 309.000 euros después de que programas como 'Sálvame', 'Socialité' y 'Viva la vida' apuntaran a una supuesta infidelidad del torero a Eva González con Karelys Rodríguez.
"Voy a demandar a todo el mundo", había advertido Cayetano Rivera en 2019 después de que 'Semana' publicara unas fotos en las que se le veía en Londres con la abogada. Sin embargo, su batalla judicial no iría contra la revista, sino contra los programas de Mediaset que hablaron de "el escándalo más grande de la última década", "marido infiel", "traidor", "autor de una deslealtad comprobada y documentada", "traición en mayúsculas"...
De hecho, el torero llegaría a anunciar en un comunicado su intención de defender su honor e imagen después del daño causado a su familia "desde el programa de Mediaset 'Sálvame'" por hacer comentarios sobre "una infidelidad, deslealtad y traición" en el matrimonio que tildaría como "graves especulaciones".
El juez da la razón a Cayetano Rivera y condena a 'Sálvame'
Tal y como adelantaría 'Informalia', el Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Alcobendas ha determinado "la existencia de intromisión ilegítima de Mediaset en el derecho al honor e intimidad personal y familiar", condenando a la cadena a indemnizar al Cayetano Rivera con 309.390,44 euros (300.000 euros por daños morales y 9.390,44 en concepto de daños patrimoniales).
Aunque se puede recurrir, en la sentencia el juez lanzaría un claro aviso a 'Sálvame'. "Este tipo de programas reconocidos por un sector de la población tienen reglas, y entre estas se encuentran las impuestas por la protección de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución".
Según este medio, el juez iría más allá. "Por más que [...] los programas televisivos de crónica social o entretenimiento en su vertiente más agresiva se les permita socialmente cualquier comentario sobre la vida de las personas en tono jocoso y despectivo, el hablar de una infidelidad, sin consentimiento del afectado y proclamándolo 'a bombo y platillo' es algo que deshonra al afectado y a su familia".
Así las cosas, Mediaset ya ha tenido que retirar todos los programas emitidos entre diciembre de 2019 y enero de 2020 en los que se hablaba de la supuesta infidelidad de Cayetano Rivera.
Comentarios