- Restricciones Los supermercados españoles limitan la venta de aceite de girasol a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia
- En directo Guerra Ucrania - Rusia, última hora
El conflicto entre Rusia y Ucrania está dejando historias dramáticas de personas que han tenido que abandonar toda una vida y dejarla atrás para huir de su país para salvarse. Pero hay gente que ha decidido quedarse para defender su nación ante la invasión rusa.
Este sábado en 'LaSexta Noche' han contado la historia de un hombre de 71 años que se ha quedado en Ucrania, siendo lo más sencillo para él por su edad. Pero todo lo contrario, ha querido ayudar a su país entrando en la resistencia ucraniana, donde es la persona más mayor de la milicia de su país.
El programa ha podido entrevistar a la hija del hombre, Olga Tarnovska, y ha explicado que desde el primer momento que explotó el conflicto, tuvo claro que quería formar parte de la resistencia. Su hija cuenta que su padre “se agobiaba en casa” con todo lo que estaba sucediendo.
Entró en la resistencia ucraniana de manera ilegal
Intentó alistarse pero le dijeron que no porque sobrepasaba el rango de edad permitido. "En cuanto supo que nos estaban bombardeando, fue al cuartel de milicia para alistarse, pero no lo quisieron coger. Entró en la milicia de forma ilegal, se escapó, y tiene el apodo de 'el abuelo'. Es el más mayor de toda la milicia", explica.
Olga también ha decidido, al igual que su padre, quedarse en Ucrania a pesar de los ataques rusos y el programa le ha preguntado su opinión sobre la invasión. Ella lamenta que los ucranianos estén "desangrándose” con las “atrocidades” de Putin, y al que le tacha de una actitud de matón. "No pueden con las ciudades grandes, pero los pueblecitos están sufriendo un montón. Pegan al más débil", dijo.
Comentarios